18 Mar

Lifting

A medida que las personas envejecen, el efecto de la gravedad, de la exposición solar y del estrés diario producen en la cara determinados signos de envejecimiento. Los pliegues entre la boca y la nariz se acentúan, el borde mandibular pierde definición y se producen acúmulos grasos alrededor del cuello aumenta su flaccidez.

Un lifting o ritidectomía no frena el proceso de envejecimiento pero sí puede “retrasar el reloj” y mejorar esos signos de envejecimiento.


Los mejores candidatos para un lifting


Los mejores candidatos para un lifting son aquellas mujeres u hombres en los que la piel ha empezado a descolgarse pero ésta sigue manteniendo un buen grado de elasticidad. Un lifting no tiene por qué rejuvenecerle un determinado numero de años, pero sí conseguirá devolverle un mejor aspecto y una apariencia más joven.


CÓMO REALIZAR UN LIFTING


Un lifting puede ser realizado bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general según criterio medico. Dependiendo del tipo de anestesia y la extensión del lifting es posible que necesite un día de internación o que realice en forma ambulatoria.

Cada caso puede variar en cuanto a la colocación y extensión de las incisiones, las áreas de la cara que se quieren mejorar, el uso o no de técnicas complementarias(cirugía de párpados, aumento de pómulos, etc.) y la duración de la intervención.

Habitualmente la incisión comienza en la zona de las sienes(por dentro del pelo), se extiende dentro de las líneas naturales que existen delante de la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y cuero cabelludo.

Cuando el cuello necesita un tratamiento especial es necesario emplear una incisión justo debajo del mentón.

La intervención consiste básicamente en “tensar”las capas musculares y la piel, retirando el tejido sobrante. Una vez concluido, las heridas se cierran con puntos dejando unos pequeños tubos aspiratibos(drenajes) bajo la piel para que no se acumule ningún exudado o sangre. Finalmente se colocará un vendaje.

El postoperatorio

El postoperatorio no suele ser doloroso. Las molestias que generalmente aparecen suelen controlarse bien con analgésicos habituales. El vendaje y los tubos de drenaje  normalmente se retiran en 24 a 48 horas.

Es normal que sienta la piel de la cara algo “acorchada”, está sensación es transitoria y desaparece en unas cuantas semanas. Considere como normal que la cara esté inflamada y presente moraduras, este aspecto sólo durará entre 10 y 15 días si sigue nuestras instrucciones.

Es aconsejable que no trabaje y que evite ejercicios o actividades violentas durante al menos las dos semanas siguientes a la operación. La piel de la cara necesitara cuidados específicos y no deberá exponerse al sol o rayos UVA durante al menos tres meses.

Aunque al principio pueda sentirse preocupado por el aspecto de la cara, piense que la mayoría de los pacientes regresan a una vida normal(incluyendo su trabajo) en unas dos semanas.  En este período la inflamación se normaliza y desaparecen las moraduras. Las cicatrices tardan algunas semanas más en disimularse, pero finalmente se hacen prácticamente imperceptibles.

Un lifting  “no para el reloj”, pero proporciona un resultado duradero. Durante los años siguientes su cara seguirá bajo los efectos del envejecimiento y es probable que quiera repetir la intervención.


Riesgos


En un lifting las complicaciones son infrecuentes, aunque las variaciones que pueden existir en la anatomía, la capacidad curativa y la reacción física de los pacientes hacen que el resultado final pueda ser impredecible.

Como complicaciones pueden aparecer hematomas, infección, reacciones anómalas a la anestesia o lesión de las estructuras profundas o de los nervios que controlan el movimiento de los músculos faciales.

El Lifting, como otros procedimientos, debe ser individualizado para cada paciente. Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la piel y huesos faciales, se podrán conseguir determinados resultados. Es muy importante que avise a su cirujano sobre cualquier medicamento que este tomando (especialmente aspirina o vitamina E) o sobre condiciones médicas especificas (como tener la tensión alta, etc.)

Si Ud. es fumador, es muy aconsejable que reduzca drásticamente la cantidad de cigarrillos o que incluso deje de fumar.

El tabaco contribuye a una mala cicatrización y circulación sanguínea, aumentando la posibilidad de complicaciones (como  la perdida de piel en los bordes de la herida. El resto de complicaciones, incluyendo las derivadas de la administración de anestésicos,  son las comunes a la practica de otras intervenciones quirúrgicas.


CONCENTIMIENTO INFORMADO
18 Mar

Mastectomia de Reconstruccion

Este procedimiento permite rehacer las mamas si la paciente ha sufrido una mastectomia o extirpación de la mama. El objetivo prioritario de las técnicas actuales es crear un pecho de aspecto totalmente natural y simétrico.

La reconstrucción se puede realizar en el mismo acto quirúrgico que la mastectomia, evitando así la sensación traumática de la amputación. En otros casos, y siempre en función del diagnostico, es preferible esperar un tiempo antes de la reconstrucción.

El proceso quirúrgico se puede realizar colocando un expansor que dilata los tejidos progresivamente hasta conseguir el volumen deseado, para luego colocar una prótesis definitiva. Otra posibilidad es el uso de tejidos de otras partes del cuerpo.

 


CONCENTIMIENTO INFORMADO
29 Jan

Cirugía De Glúteos

GLUTEOPLASTIA  DE  AUMENTO


El aumento de glúteo, también conocido como glúteo plastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que trata de mejorar el tamaño y la silueta de los glúteos tanto masculinos como femeninos.

Puede ser empleado como procedimiento puramente estético, para mejorar la apariencia cuando los glúteos son de diferente tamaño, o como complemento en la cirugía de liposucción o contorno corporal. El aumento de pecho puede mejorar su silueta o, sencillamente, aumentarlo de volumen.

Si Ud. está pensando en realizarse un aumento de glúteos, tenga presente que este procedimiento no tiene por que proporcionarle mejores relaciones con los demás o una silueta perfecta.

Su apariencia y su autoestima mejorarán, pero no necesariamente cambiará la apreciación que los demás tengan de Ud. antes de decidirse por esta cirugía piense cuidadosamente cuáles son sus expectativas y discútalas con su cirujano.

 

Tipos de prótesis


Existen actualmente varios tipos legalizados de prótesis de mama. Todas la prótesis que actualmente se comercializan en Argentina estas avaladas por el A.N.M.A.T por lo tanto son de similar o igual material, lo que solo variaran en forma, tamaño y cantidad que serán recomendadas por su cirujano de acuerdo a cada paciente.

Las prótesis están formadas por una bolsa hecha de silicona y su contenido puede ser de gel de silicona, o de gel de silicona cohesivo.En cuanto a la forma existen varios tipos. Las clásicas tienen forma redonda, pero se pondrán, de acuerdo al criterio del cirujano.

 

¿Cómo se realiza un aumento glúteo?


El procedimiento suele realizarse bajo anestesia general o local, y en ocasiones no necesita ingreso hospitalario. Si éste fuera necesario suele reducirse a una o dos noches. El método para introducir la prótesis dependerá de su anatomía y de las recomendaciones de su cirujano. Las incisiones suelen realizarse: en el pliegue que existe entre los glúteos, (Pliegue ínter glúteo. El cirujano creará un bolsillo, detrás del músculo glúteo, donde introducirá la prótesis. Después de la operación puede colocarse un vendaje y/o una faja compresiva para este tipo de intervenciones.

 

El Postoperatorio


Podrá sentirse fatigado y dolorido durante unos días. Estas molestias suelen responder a los analgésicos habituales. Si estas molestias no son severas podrá realizar una vida casi normal en unas setenta y ocho horas. También  podrá presentar unos tubos pequeños(drenajes) que saldrán por la herida, los cuales se retiraran entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas. Es normal que los glúteos y genitales puedan estar algo amoratados e hinchados después de la operación. La inflamación desaparece habitualmente en tres a cinco semanas. Los puntos que cierran las heridas se retirarán entre 15 y 21 días aproximadamente.

Probablemente notará que los glúteos están sensibles al tacto durante unas dos a tres semanas, y es durante este tiempo cuando deberá evitar el contacto físico directo.

Posteriormente, o cuando esa sensibilidad haya desaparecido, Ud. podrá tener contacto físico habitual.

Aunque las cicatrices puedan estar enrojecidas durante unos meses finalmente se suavizan y toman un tono más normal. En raras ocasiones estas cicatrices pueden ser de carácter hipertrófico o queloideo, en cuyo caso necesitarán tratamiento médico y/o quirúrgico.

 

Riesgos


La cirugía del aumento de glúteos está considerada como un procedimiento seguro pero no exento de los riesgos inherentes a cualquier operación y de complicaciones propias de este procedimiento. Dentro de las complicaciones asociadas a esta operación, quizá la más frecuente sean los hematomas y la extruccion de la prótesis. Esto ocurre en un porcentaje muy bajo de pacientes (5%. Como en cualquier cirugía, en un aumento de pecho pueden aparecer problemas derivados de un sangrado excesivo o de la infección de la prótesis., Aunque no se deben considerar como complicaciones. De forma ocasional, y generalmente por derivación de accidentes, las prótesis de glúteos pueden romperse o rasgarse. Si esto ocurriese será necesaria una segunda intervención para retirarlas o sustituirlas.

No debe asustarse por todo lo indicado, ya que se trata de situaciones  muy poco frecuentes. Sí, es necesario que Ud. conozca y entienda la naturaleza de esta operación. Su cirujano solucionará en todo momento cualquier duda que pueda tener.

 

CONCENTIMIENTO INFORMADO
28 Jan

Cirugía Íntima Femenina

La cirugía

Lipoestructura genital: mediante esta técnica se puede rellenar un pubis o labios mayores que han perdido turgencia y se presentan envejecidos. Se realizará una pequeña aspiración de grasa en otra localización que, una vez purificada y procesada, se inyecta en las zonas de pubis o labios mayores que lo necesiten. Suele realizarse con anestesia local y sedación o anestesia raquídea y no precisa ingreso en hospital.


Reducción de labios menores: la operación se realiza con anestesia local con sedación, dura aproximadamente una hora y no necesita ingreso en hospital. Existen varias técnicas para realizar la reducción. Una vez anestesiada la zona se procede a extirpar el exceso de mucosa y a resuturar los bordes. Normalmente no todos los labios menores grandes son iguales, por lo que se debe emplear la técnica adecuada a cada paciente. Las cicatrices, en cualquier caso, llegan a ser invisibles en poco tiempo.


Después de la intervención

Durante cuatro o cinco días la paciente tendrá molestias y es normal la aparición de moraduras y de inflamación que cederán con medicación analgesica y anti-inflamatoria. A veces no es necesario retirar puntos.


Volviendo a la normalidad

Lo más corriente es que pueda realizar una vida normal incluyendo ir a trabajar en unos días.


Con el lipoimplante también deberá guardar reposo cinco a siete dias para asegurar el prendimiento de la grasa. Normalmente no hay vendajes o puntos que retirar.


Si se ha reducido los labios menores deberá mantener abstinencia sexual durante un mínimo de tres a cuatro semanas y ser muy escrupulosa en la higiene diaria .


Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®)

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) es un procedimiento de una hora que no requiere hospitalización, diseñado para mejorar la satisfacción sexual. La satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada. Podemos lograr esto con LVR®. El LVR® es la modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico empleado para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Nuestras técnicas láser consisten en procedimientos precisos efectuados cuidadosamente, con exactitud controlada, que resultan en cirugía relativamente sin sangre. Con nuestras técnicas innovadoras, las pacientes sanan rápidamente y pueden reanudar sus actividades diarias en poco tiempo.


El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el cuerpo perineal. En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen suficiente soporte. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, se reduce el aspecto sensual del placer sexual femenino. El LVR® fue diseñado para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de su vagina.


Nuestro objetivo es brindarles a las mujeres educación, alternativas y poder de elección. Alentamos a nuestras pacientes a participar en su atención médica y diseño quirúrgico. En una de las encuestas que realizamos con nuestras pacientes les preguntamos a las mujeres si quieren estar relajadas o estrechas, y 100% contestaron que quieren estar estrechas. La reconstrucción vaginal láser puede lograr lo que usted desee.


Las mujeres se acercan a nosotros porque quieren educación, alternativas y poder de elección. Quieren que su ginecólogo las escuche y les brinde soluciones viables. Las mujeres en este país y en otras partes del mundo nos han dicho que los ejercicios Kegel no funcionan, pero nadie las está escuchando. Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer la vagina y lograr la mejor experiencia sexual posible. Para las que no tienen hijos, hay soluciones disponibles mediante la modificación del diseño con las que se pueden realizar sus deseos.


Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte de su cuerpo, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares. La LVR® tiene la solución. Hemos encontrado que los asuntos vaginales y vulvares respecto a los que están preocupadas las mujeres pueden ser resueltos con la reconstrucción vaginal láser.


Las pacientes que sufren de pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, pueden corregir su incontinencia urinaria y al mismo tiempo mejorar su placer sexual.


Lipotransferencia de labios mayores:

En Perfection, entendemos lo importante que es verte bien en cada área de tu cuerpo, modificamos el tamaño de los labios vulvares, cuando el paciente no se siente satisfecho con ellos, por motivos estéticos o físicos.


Reparación cosmética postparto:

Después del embarazo, muchas mujeres involuntariamente sufren modificaciones en su anatomía, que incluyen el área vaginal, en Perfection le ayudamos a que recupere su figura en esta área de la anatomía femenina.


Labioplastía de reducción:

Porque cuidas cada detalle de tu cuerpo, podemos reducir el tamaño de los labios vaginales para que te sientas bien por dentro y por fuera.


Embellecimiento vulbar:

Mejorar cada área de tu cuerpo es posible, ahora con el embellecimiento vulvar, siéntete mejor que nunca.


CONCENTIMIENTO INFORMADO
28 Jan

Cirugía del Pezón y la Areola

 

La proporción no solo tiene que ver con la forma y tamaño de las mamas, sino también con los de los pezones y las areolas (los bordes que los rodean), las cuales pueden someterse a una interveción quirúrgica para mejorar su aspecto.


Entre los problemas más comunes de esta zona del cuerpo femenino que se pueden resolver con la cirugía, tenemos:

  • Areolas de gran tamaño: Se realiza una mastopexia o levantamiento de los senos para quitar la piel sobrante, produciendo una cicatriz alrededor de las areolas.
  • Areolas asimétricas: También se lleva a cabo una intervención del mismo tipo, a fin de reubicar los pezones al mismo nivel.
  • Pezones umbilicados: Ocurre cuando la glándula mamaria "tira" de los pezones para adentro. El problema se corrige tirando de ellos a través de un gancho especial, después de lo cual se realiza una incisión para seccionar el ligamento y cerrarlo posteriormente.
  • Falta de areola y pezón: La falta de areola y pezón se produce, generalmente, luego de una masectomía, que es la operación en la que se retira una parte o todo el seno para evitar el avance del cáncer. Entonces, la reconstrucción puede hacerse a través de un injerto de la piel de la ingle o de la otra areola o mediante un tatuaje alrededor del pezón.

Todas estas intervenciones se llevan a cabo con anestesia local y los puntos pueden extraerse hasta dos semanas después de realizado el procedimiento, aunque se puede volver a las actividades normales al tercer día de convalecencia.


CONCENTIMIENTO INFORMADO

Reduccion Mamaria

Pexia Mamaria

Cirujía Parpado Inferior

Aumento Mamario Via Areolar

Resurfacing Laser

Lifting Facial Medio

Parpado Superior

Rinoplastía Abierta

Rinoplastía Cerrada

Depilacion Laser

Diseño Web - Alexis Reuter - Juan Reuter - © 2011. Todos los Derechos Reservados - Interplástica Córdoba.